#InstantInspo: Wim Wenders

Wim Wenders es un director de cine alemán que tiene una pasión por lo bello y lo íntimo.

En una carta de amor a la película Polaroid, explica en una entrevista para Nowness el atractivo de este formato fotográfico inherentemente efímero, con imágenes que capturan momentos íntimos detrás de la escena en el set y paisajes estadounidenses arquetípicos, desde moteles bañados por neón hasta el desierto vacío y sus carreteras.

Comenta que más de la mitad de sus polaroids, las regaló, pues quién sea fotografiado con este formato, siempre quiere llevarse la foto para el recuerdo. 

"Todo los que hacemos empieza con una idea, mis películas empiezan con una idea. Considero a las Polaroids una colección de ideas, la prolongación de una memoria."

"Había algo increíble en esas fotografías...eran la prueba de que ese momento existió...y de que fue un momento verdadero. La idea de que es "one of a kind", no se puede manipular, es pura verdad. Polaroid no se trata tanto del encuadre, es más acerca del momento, lo queramos o no el resultado es muy real, casi una ventana al alma."

Ve la entrevista completa aquí.

 

 Foto de portada: On the set of The Goalie’s Anxiety at the Penalty Kick, 1971. Courtesy of Wim Wenders Stiftung Foundation via Bomb Magazine.


Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.