Tips para proteger tu film al viajar
¿Vas de viaje y llevás película instantánea? TIPS PARA PROTEGERLA DE LOS RAYOS X
La película instantánea, sobre todo de la marca Polaroid, es muy delicada y necesita mucho cuidado para conservar el color y contraste.
MÁS RADIACIÓN ES IGUAL A = MENOS SATURACIÓN
La radiación elimina toda la saturación de tu película instantánea sin revelar.
¿El resultado? Fotos lavadas, con un tono rosado y neblinosas.
¿El resultado? Fotos lavadas, con un tono rosado y neblinosas.
AQUÍ UNOS TIPS PARA PROTEGERLA DE LOS RAYOS X:
- No empaqués cartuchos de película nuevos/sin revelar en tu equipaje facturado. Llevalos en tu equipaje de mano.
- Solicitá una inspección manual (hand-check) de tu film para evitar que pase por la máquina de rayos X, cuando te toque pasar por seguridad.
- Idealmente llevá tus cartuchos dentro de una bolsa aparte, así ahorrás tiempo al sacar todo junto a la hora de la inspección.
- Tratá de gastar todo el film durante el viaje, así a tu regreso ya no tenés que pensar en andarlo protegiendo de los rayos X. Entre más momentos capturés, mejor.
- Si alguna vez sucede que se te olvida y pasas los cartuchos de film por los rayos X, y al final terminan las fotos saliendo con manchitas o alteraciones de color, no te preocupés. No es el fin del mundo. Recordá la filosofía de apreciar las PERFECTAS IMPERFECCIONES. Toda foto instantánea o de rollo es interesante y valiosa, pues es irrepetible.
DATOS CURIOSOS:
- La máquina de rayos X utilizado para inspeccionar el equipaje de mano es mucho más suave que la que usan para el equipaje facturado.
- El rayos X de baja energía podría no causar daños notables a películas con ISO800 o menor, como los cartuchos de Fujifilm Instax (mini, square y wide). Aún así siempre es mejor prevenir.
- Es importante señalar que los escáneres de rayos X en la seguridad del aeropuerto no afectan la película ya revelada, pero pueden dañar la película sin revelar.
- Toda esta información también aplican para la película analógica de rollo.
Leave a comment